martes, 20 de diciembre de 2011

El debate del 9....¿o del 7?

El pasado domingo el Futbol Club Barcelona se proclamó vencedor de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011. Lo hizo después de haber disputado dos partidos plácidos ante un equipo brasileño y otro catarí cuyo resultado fue idéntico: cuatro goles a cero. Dos partidos que dejan patente una realidad y abren una tremenda duda en el seno del fútbol español.

Así, tras la consecución de este torneo, el Barcelona deja claro que es el mejor equipo del mundo y que no ha perdido el hambre de ganar, además de seguir postulándose como serio candidato a ser el mejor equipo de la historia.

Por su parte, la victoria en la semifinal disputada ante el Al-Sadd nos dejó una triste imagen cuando vimos a Villa sentado en el suelo con cara de circunstancias y afirmando lo que todos deseábamos que no sucediese; se había roto la tibia. Una inoportuna acción que depara en una lesión que mantendrá al “Guaje” varios meses fuera de los terrenos de juego y que hace peligrar seriamente su presencia en la Eurocopa de este próximo verano. Y, como ya sabemos, el fútbol no entiende de paciencia. Así que al día siguiente se hizo eco en todos los medios deportivos sobre el debate de quién debía suplir a Villa en la selección española. En este caso no hubo tiempo para el luto ya que, como suele decirse, a rey muerto, rey puesto.  


Con la lesión de Villa y la desaparición de Fernando Torres en las alineaciones de Villas Boas, parece ser que Llorente y Negredo se postula como dos arietes fijos en la convocatoria para la Eurocopa de este verano. El delantero del Athletic ya tuvo la oportunidad de acudir a la gran cita mundialista y sigue siendo un fijo en las convocatorias de Del Bosque. Por su parte Negredo cuenta con muchos minutos en su equipo y, de recuperar su mejor nivel, sería un recurso importante para la selección española.

Otro que ha dado un paso adelante con la desgraciada lesión de Villa ha sido Roberto Soldado. Aunque quizás los pasos más grandes hacia el objetivo de vestir la elástica roja los esté haciendo él mismo con sus goles con el Valencia. Este fin de semana sin ir más lejos se bastó él solito para sentenciar a un Málaga que siguió mostrando su peor cara esta vez en Mestalla. Personalmente creo que Soldado está haciendo méritos suficientes para entrar en la lista del seleccionador y más tras la grave lesión de Villa. No podemos subestimar al delantero más en forma del momento.


Un eslabón por debajo de Soldado se encuentra el grupo de David Barral, Agirretxe, y demás. Jugadores que están realizando una temporada notable con sus equipos pero que sería una sorpresa tremenda para todos si Del Bosque decidiera incluirlos en la lista de 23. No hay que olvidarse de Sergio García. El delantero del español atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos y está marcando las diferencias con su club. Además su experiencia con la selección –es uno de los campeones de Europa– le abala y su juego podría no desentonar con el estilo de la selección.

Y desde hace unos días se reabre también el debate más escabroso e inacabable de la historia de nuestro futbol. Si lo que nos hace falta es un delantero en forma, ¿por qué no llevamos a Raúl?. Debo confesar que soy un ferviente admirador de Raúl y que me parece uno de los mejores deportistas que ha dado este país. Y por ello mismo no se merece que éste absurdo debate vuelva a la actualidad. Porque todos sabemos que el momento de Raúl en la selección ya ha pasado y su presencia en la convocatoria no haría más que generar debate absurdo y farragoso alrededor del grupo. Porque Raúl, como tremendo deportista que es, está haciendo lo que más le gusta en este momento: disfrutando del futbol en una liga como la Alemana y demostrando a todo el mundo lo que un futbolista puede llegar a hacer si tiene una vida ordenada.


Es por ello que el nombre de Raúl no debe figurar en la lista de posibles en la lista de Del Bosque. Porque le hacemos un favor al propio jugador dejándole disfrutar de sus últimos años de fútbol lejos de los focos del debate. Un debate que sólo serviría para que sus admiradores hicieran leña del árbol caído si Raúl no es convocado y la selección hace un mal papel, o para que sus detractores se encargaran lastimosamente de dañar la imagen de uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestro fútbol. Sea como fuere, Raúl no lo merece. Porque lo mejor para él y para la selección es que todo siga como está. 

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero no en lo de que Raúl no se lo merece. Habría que matizar. Si lo que no se merece es lo que has argumentado, el artículo dpm!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Estoy creando mi nuevo blog. Este , consta de noticias deportivas y también de participación, concursos, porras etc. Espero poder contar con tu ayuda. yo ya te sigo. Un saludo

    pasayremata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que Soldado es el que deberia ir a la seleccion por Villa , Negredo no me parece que este a la altura del valencianista . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Raúl es un jugador que ha vivido lo mejor y lo peor de la selección; lo mejor, ser un ídolo y el capitán del equipo; lo peor, que se genere un debate entorno a su persona que le afecte a él y a la selección.

    Obvio que Raúl puede ser seleccionado y no sería por no merecerlo porque sus números en Alemania son para tener en cuenta. Pero creo que no seria positivo reabrir el debate para la estabilidad del grupo creado. Y Raúl no merece ser de nuevo el centro de mira de el debate negativo en el seno de la selección. Debemos recordar-le como lo que ha sido, uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Y un nuevo debate sobre su posible aparición en la Euro2012 no ayudaría en nada a ello.

    ResponderEliminar
  5. A raúl ya se le pasó su oprtunidad , sería cerra las puertas a lso Soldado , Negredo etc ..

    si no va Villa , sin duda Soldado debería teenr un hueco a día de hoy , veremos en Junio como andasn unos y otros .

    Un saludo

    ResponderEliminar